Pocas calorías y mucha proteína !!!

El bacalao es un pescado de aporte energético moderado, no obstante, destaca por un alto contenido en proteínas alto valor biológico. Al mismo, al ser un pescado blanco apenas contiene grasas. Así, es un alimento recomendable entre deportistas y personas que realizan dietas destinadas a combatir la obesidad.
También destaca el aporte en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. De hecho, según la Fundación Española del Corazón, su consumo “se asocia con la disminución de la mortalidad cardiovascular”.

Otro de sus puntos fuertes se halla en el potasio que contiene, necesario para una buena actividad del sistema nervioso. Asimismo, el fósforo presente en el bacalao ayuda a mantener sano nuestro cerebro y es indispensable para los niños en edad de crecimiento.

Vitamina B12 y B6
El bacalao contiene grandes cantidades de vitamina B12 y B6, e incluir estas vitaminas en su dieta puede ayudar a mantener los niveles de homocisteína en el cuerpo. El hecho de este compuesto químico ser, básicamente, una molécula que daña las paredes de los vasos sanguíneos en el cuerpo hace que incluir esa carne blanca en su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

#Alimentacionsaludable#alimentossaludables#alimentosorganicos#alimentosdeproximidad

#saludyalimentación#centre_lourdescapdevila#fisioterapia#entrenamentpersonal

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.