Programa de preparación física / deportiva

 

Programa Preparación Física para GOLF

 

¿Te has preguntado cuantas articulaciones se mueven o intervienen en cada swing que realizas?

La realidad es que interviene todo tu cuerpo: pies, tobillos, rodilla, cadera, columna lumbar, dorsal, y cervical, además de tu cintura escapular, hombros, codos, muñecas y dedos con el grip. En nuestro cuerpo tenemos 650 músculos y todos ellos están en funcionamiento cuando realizamos un swing. Puede parecer incierto porque no todos se mueven a la vez...¡por supuesto que no! Unos se contraen mientras otros se estiran, y algunos estabilizan la articulación para favorecer el movimiento de otros. Realmente existe una orquestación maravillosa mientras nos movemos o mientras practicamos cualquier tipo de deporte.

Imagínate el nivel de coordinación y concentración que hay que tener. Puedes mejorar todo este sistema articular y muscular, la coordinación y la concentración con nuestras técnicas de entrenamiento personal destinadas al Golf. Además es muy importante que puedas prevenir lesiones musculares y articulares, fortaleciendo y reequilibrando todo tu sistema neuro-muscular.

Si el sistema muscular se debilita y se desequibra, empiezan a aparecer molestias que te pueden hacer aparcar el golf una temporada, y esto  nos haría poner de mal humor ¿no? Puedes evitar un contratiempo de este estilo mediante nuestro sistema de entrenamiento personal y de fisioterapia.

Si ya te duele la espalda, quizá es porque no estás físicamente preparado para aguantar el esfuerzo. Las fuerzas y  aceleraciones que se generan jugando al golf son muy grandes: si no preparas tu espalda y el resto de tus articulaciones y músculos estarás perdido. El fortalecimiento muscular resulta esencial.

La clave está en averiguar de dónde provienen tus debilidades. A veces esto no resulta tan fácil, ya que en ocasiones las debilidades están camufladas. En nuestro centro de entrenamiento personal y fisioterapia tenemos herramientas de chequeo para poder detectar el problema o debilidad y tratarlo. Son técnicas de activación muscular (MAT), técnicas de refuerzo y fortalecimiento muscular que utilizamos  en nuestras sesiones de entrenamiento personal. El objetivo del programa de preparación física para el golf  es mejorar tu nivel de condición física para que puedas mejorar la técnica de tu swing y la distancia de tus golpes, evitando el riesgo de lesión.

Lourdes Capdevila © 2019   -   Todos los derechos reservados   -   Aviso legal   -   Politica de privacidad
XHTML . CSS   |   powered by Concept UP   |   design by inSpirae desarrollo gráfico, S.L.

|  Entrenador personal   |  Programa de salud   |  Programa de estética   |  Programa de preparación física / deportiva   |  Indiba   |  Activación muscular   |  Contactar   |