Programas de ejercicio físico

 

Programa de Estiramientos y Acortamientos


¿Estiramientos para el dolor de espalda?

En realidad un estiramiento no es más que una fuerza aplicada sobre un músculo y una articulación. En muchas ocasiones el estiramiento puede provocar demasiado estrés y agudizar un problema de tensión muscular y de lesión. El problema es que, estamos es la década de las gimnasias suaves y de la salud y se recomienda el estiramiento como algo inofensivo y suave para aliviar dolores de espalda y no siempre es así. 

En nuestra experiencia creemos que es mucho mas efectivo realizar acortamientos, que no es más que estimular la contracción muscular máxima en cada movimiento articular , de esta forma conseguimos estiramientos en otros músculos de forma indirecta, gracias a la fisiología de nuestro organismo.

El estiramiento es una buena herramienta para utilizar como entrenamiento para mejorar la tolerancia al estrés de una estructura, es decir para que se haga más fuerte, pero nunca es recomendable utilizar los estiramientos como herramientas terapéuticas para aliviar tensiones musculares crónicas y dolores crónicos, ¡ojo que te puedes lesionar! si quieres ganar movilidad de un articulación forzándola con estiramientos puedes crear inestabilidad en la articulación y por supuesto esto provoca vulnerabilidad y riesgo de lesión.

En nuestra escuela de espalda, Lourdes Capdevila Personal Trainning 3Torres en Barcelona, aplicamos la dosis de esfuerzo indicada en cada persona, ya sea con estiramientos como con cualquier otro tipo de ejercicio. Para nosotros es muy importante la progresión en la dosis indicada, esta es la clave para mejorar y disminuir el dolor de espalda.

 


 

Lourdes Capdevila © 2021   -   Todos los derechos reservados   -   Aviso legal   -   Politica de privacidad
XHTML . CSS   |   powered by Concept UP   |   design by inSpirae desarrollo gráfico, S.L.

|  Escuela de espalda   |  Programas de ejercicio físico   |  Indiba   |  Activación muscular   |  Contactar   |